superación, lesiones 7 Reflexiones Sobre La Oportunidad de Disfrutar del Movimiento (no te pierdas el vídeo) | Pilates Boadilla

7 Reflexiones Sobre La Oportunidad de Disfrutar del Movimiento (no te pierdas el vídeo)

5th julio 2017

Anu es una niña de 7 años que perdió su pierna al poco de nacer. Si dicen que nacer un día concreto bajo el influjo de no se qué constelación condiciona tu personalidad, forma de ser o tu carácter, imagínate haber crecido sin una pierna. Sin duda habrá sido un condicionante en su día a día aunque ella seguro que nunca lo tuvo en cuenta. Al fin y al cabo siempre fue así. Un día sus padres le llevaron al hospital donde le pusieron una prótesis, “su pierna rosa” como dice ella, ese día tocaba ir al colegio y así la recibieron sus compañeros.

Video.

1. Si puedes moverte eres una persona afortunada. Damos demasiadas cosas por supuestas. Escucho a lo largo del día más quejas y frustraciones que personas diciendo la suerte que tienen. Es cierto que tu cerebro no te ayuda, queriéndote mostrar casi siempre el vaso medio vacío pero si no tienes limitaciones físicas que te impidan moverte por tí mismo, eres una persona afortunada y debes tenerlo presente. Y si las tienes, debes seguir moviéndote tanto como puedas.

2. Si te preocupa el poco ejercicio que realizan los niños a día de hoy piensa cuánto realizas tú y posiblemente lo entiendas. Recuerda que el ejemplo no es la mejor manera, es la única.

3. Mientras tú te empeñas en mostrarte diferente mucha gente daría lo que fuera por poder ser uno más. Aspectos del día a día a los que tú no prestas atención son un reto para otros. La ilusión de Anu era poder correr como sus compañeros de hecho es lo primero que hace tras recibir su bienvenida.

fuente: http://www.karepoindia.com

4. Tu cuerpo determina como te relacionas con tu entorno. Sólo tienes que observar cómo Anu disfruta caminando de la mano junto a su amiga en el patio de recreo. Posiblemente compartieron otras cosas juntas pero nunca ese paseo antes de que llegara su pierna rosa.

5. Si te mueves y ejercitas por tí mismo, ya estás contribuyendo a mantener tu propia salud. Tengo la sensación de que algunos profesionales en lugar de incentivar que las personas se muevan cuanto más mejor se dedican a atemorizar sobre las posibles consecuencias de ejercitarse si no es a su manera. Posiblemente si ven este vídeo se volverán locos hablando de asimetrías, compensaciones y alteraciones funcionales que sufrirá Anu sin su supervisión en lugar de ver el beneficio de que pueda correr, bailar y jugar.

6. Aunque la manera más efectiva de crear adherencia es ejercitarse en grupo. Somos animales gregarios. Lo primero que hace la niña al llegar a su colegio es buscar a sus compañeros, al grupo. Para compartir su alegría con ellos antes de mostrarles lo que ahora es capaz de hacer con su pierna rosa. El reto del profesional no es tanto diseñar, ni implementar un programa de ejercicios (eso está en los libros) sino crear las circunstancias que faciliten la adherencia a ese programa. Ya te hablé de ello en esta entrada

7. Tu cuerpo es una herramienta para disfrutar: úsala  más a menudo. Corre, baila, salta, camina, abraza, practica sexo… todo ello tanto como puedas y seguro que serás un poco más feliz.

speak Your Mind