Beneficios, Metodo Pilates, corredores, problemas rodilla, lesiones, fascitis plantar, tendinitis, roturas, musculares, artrosis, inflamación, mejora pisada, mejora sistema respiratorio,fuerza, elasticidad, flexibilidad, Beneficios para los corredores del método pilates. evitar lesiones. | Pilates Boadilla

Beneficios del Metodo Pilates para corredores

4th mayo 2016

Joseph Hubertus Pilates, no estaba conforme con su cuerpo. Desde pequeño fue delgado y enfermizo, razón por la cual no tuvo un buen desarrollo muscular y desarrolló una serie de problemas posturales. ¿Quién es éste personaje? Es nada más y nada menos que el creador de uno de los métodos más completos para ejercitar nuestro cuerpo.

Creado a principios del siglo XX, en sus inicios fue llamado Crontología por su creador, debido a que fue pensado como el control de la mente sobre el cuerpo de una manera equilibrada a través de series de ejercicios físicos creados para tonificar y fortalecer los músculos del cuerpo. “De la misma manera que se utilizan pequeños ladrillos para construir grandes edificios, el desarrollo de los músculos pequeños ayudará a desarrollar los grandes” declaraba Pilates.

Actualmente esta disciplina se practica en todo el mundo y cada vez son más los deportistas que lo incorporan a sus rutinas de entrenamiento. Tal es el caso de los runners. Correr es un ejercicios más completos, pero a la vez, de alto impacto. El riesgo de sufrir lesiones durante su práctica es alto si no se tienen los cuidados necesarios.

descompresion de columna

hidratación de discos vertebrales

 

Es aquí donde el método Pilates y Antigravity adquiere un rol fundamental, ya que a través de sus principios, permite complementar los entrenamientos. Y si están pensado en ser parte de alguna de las carreras de este año practicarlo les dará beneficios como:

1. Mantener un profundo control del cuerpo y de la mente: Todo buen corredor, tiene la certeza de que para lograr sus objetivos, debe tener un control absoluto de su cuerpo. La práctica de Pilates permite desarrollar el control que se necesita durante la carrera para que los músculos obedezcan a la voluntad y no la voluntad a los músculos. “Lo razonable es que la voluntad no esté dominada por actos reflejos de nuestros músculos”.

2. Trabaja la elongación: Uno de los principales defectos de muchos corredores es la pereza ligada a elongación. Muchos no trabajan de manera correcta los estiramientos y estiran el tiempo mínimo recomendado después de la práctica deportiva. El Pilates ayuda a conseguir un gran desarrollo de la elasticidad, que permite entre otras cosas, mejorar la eficiencia de la zancada y con ello la técnica de carrera.

3. Realiza un trabajo de la musculatura profunda y funcional: Uno de los principios básicos del método es la “estabilización”. Si no logramos la estabilización durante nuestro entrenamiento, los movimientos que realicemos no cumplirán el objetivo deseado ya que no serán realizados de la manera correcta. Esto puede traer consecuencias serias durante la carrera ya que, por ejemplo, realizar una pisada de manera incorrecta puede traer muchas molestias durante y después de la carrera.

4. Ejercitar el cuerpo desde el centro a las extremidades: El método Pilates está pensado para que el abdomen sea el centro fundamental de todo ejercicio, es decir, ejercitar la base de nuestro cuerpo, fortaleciendo los músculos que sostienen la columna vertebral. Esto permitirá, entre otras cosas, tener un equilibrio y estabilidad al correr.

5. Mejora la coordinación de los movimientos: Esto es fundamental para un corredor, especialmente cuando hablamos de respirar y correr. Muchas veces es una tarea titánica para corredores novatos coordinar ambas cosas y muchos terminan con el detestable dolor abdominal. Mientras más practiques el método mejor coordinación obtendrás.

6. Corrige hábitos posturales: Aunque no lo creas, esto para un runner es fundamental porque si bien es cierto, todos sabemos correr, pocos conocemos cual es la postura correcta para realizar una carrera que no cause un dolor en el cuello o en la espalda como consecuencia de una mala postura que, por lo general, se adquiere de manera inconsciente.

7.·Aporta vitalidad y fuerza: Esto en conjunto con la voluntad, es lo que todo runner necesita para terminar su carrera.

8. Se centra en la calidad del movimiento: Esto es fundamental, ya que el método Pilates, prioriza la calidad por sobre la cantidad. El principio “Menos es más” es su bandera. No sirve realizar miles de repeticiones de un ejercicio si se están ejecutando de una manera incorrecta. Así, solo conseguirás fatigarte.

9. Aumenta el estado de relajación: Quienes hemos practicado Pilates sabemos que después de terminar una sesión, el relajo se apodera de nuestro cuerpo eliminando tensiones y relajando los músculos del cuerpo.

10. Mejora la técnica de respiración: Para muchos corredores que se inician, lograr respirar correctamente mientras entrenan es una ardua tarea. Pilates te permite aprender a respirar correctamente, lo que combinado con los otros principios mencionados anteriormente, ayuda a obtener muchos avances en esta materia.

No cabe duda que la determinación que tuvo Joseph Hubertus Pilates por mejorar su condición física, ha permitido hoy en día mejorar muchas disciplinas deportivas, especialmente el running

¿Te atreverías a combinarlas?

Llama a Pilates Boadilla y prueba una clase sin compromiso. Elige Pilates o Antigravity Yoga, Fitness o Pilates.

speak Your Mind