Pilates, vacaciones, suelo, lesiones, clases, Julio, Agosto, disfruta, formaciones,... Busca lo productivo de cerrar tu Estudio de Pilates Y movimiento por Vacaciones. | Pilates Boadilla

Busca lo productivo reducir tus horas de clases en tu Estudio de Pilates y movimiento.

12th julio 2017

Lo que suelo decir a mis alumnos es que si quieren hacer Pilates que se busquen un sitio cerca para realizar clases; que descansen que no pasa nada por no realizar Pilates en el mes de vacaciones. También es importante que el cuerpo y la mente tengan unas vacaciones y salir del orden, la rutina y el estrés que tenemos durante todo el año.

A la vuelta, me suelen contar sorprendidos, que la espalda no les molesta, que los hombros parecen estar libres de tensión, incluso el cuello que suele notarse rígido se mueve con mayor facilidad. Es rarísimo que alguien vuelva con alguna queja tras unas semanas de vacaciones y tiene todo el sentido del mundo: cambias rutinas y hábitos posturales, el nivel de activación baja (reduces estrés), aumentas el tiempo diario de actividad física (caminar, piscina…) y es menor el que permaneces sentado. El principal inconveniente de las vacaciones en relación al Pilates es que no puede disfrutarse de ellas doce meses al año.

Pilates y vacaciones.

Si estás en España el verano ya está aquí y en cierto modo es comprensible que la gente prefiera la luz del día y el aire fresco para tomarse al menos un mes de descanso. Aunque eso, como instructor o propietario de un estudio no siempre se ve con buenos ojos, ya que supone durante casi tres meses rebajar el nivel de trabajo e ingresos y tener que hacer encaje de bolillos para ajustar gastos. Incluso hay compañeros que tienen que cerrar durante esos tres meses porque prácticamente se quedan solos. Si llevas tiempo en ésto, posiblemente lo viste venir ya que ocurre cada año. Lo que por un lado es una faena se convierte en una oportunidad ya que de pronto poseemos lo que la mayoría de gente echa en falta: tiempo. Tiempo que puedes dejar pasar sin más mientras te lamentas o puede ser una inversión que sirva para seguir creciendo y estar listo para el nuevo curso.

  1. Practica. Una de las maneras de seguir evolucionando es vivenciar y sentir los ejercicios, desarrollando las progresiones y variaciones que propones en tus clases para tener presentes las sensaciones de tus alumnos. Si no tuviste la oportunidad en su momento, puedes dejarme que te de una clase online y disfrutar de otras sesiones durante un mes gratis en aomm.tv.
  2. Intercambia clases. Recuerda que formarse no consiste en coleccionar diplomas. Se trata de aumentar conocimiento y la formación más barata es la que obtienes de otros compañeros. Siempre hay otros instructores dispuestos a intercambiar conocimiento y con ganas de recibir una clase gratis. Ofréceles una a cambio.
  3. Mantén a tus alumnos activos a través de un reto. Que tus alumnos no asistan a tus clases no significa que dejen de hacer Pilates.
  4. Analiza y determina las formaciones para el próximo año. Piensa qué tipo de curso o seminario te sería más útil para seguir tu evolución. Por cierto, te voy a contar que Body Organics vuelve a España en 2017 con los seminarios Anatomy Dimensions. Estaremos en octubre y noviembre. Pronto te cuento más cosas
  5. Estudiar o repasar áreas en las que te encuentras más flojo. Muchas veces nos sentimos más vulnerables en algunas áreas de conocimiento o querríamos explicar detalles a nuestros alumnos pero nos resulta difícil. Hay muchas maneras de seguir aprendiendo.
  6. Repasar antiguos manuales. Nuestra principal herramienta son los ejercicios. Nos  encanta innovar pero no hay que olvidar la base. Siempre es bueno refrescar la mente yendo a los básicos.
  7. Desconectar ¿Nunca te han dicho que hay una cosa mejor que Pilates para la salud? Pues ya sabes, tú también te mereces unos días de vacaciones. Disfrútalas.

speak Your Mind