vuelta cole, rutina, desintoxicación, alimentos sanos. Cuídate después del verano. de una alimentación desequilibrada y excesos. | Pilates Boadilla

Cuídate después del verano

23rd agosto 2012

verano

Cuídate después del verano

En los meses de verano solemos relajarnos y comer desordenadamente, cometiendo excesos que, sumados al abandono de la práctica del deporte que se hacemos a lo largo del año, suele traducirse en unos kilos de más.

Para recuperar la figura y el tono muscular después de las vacaciones es necesario volver a los pequeños sacrificios y comenzar a cuidarse de nuevo con un único fin: sentirse bien con nuestro cuerpo y con el buen ánimo que provoca tener fuerta de voluntad.

El truco para volver a empezar consiste en ir introduciendo cambios poco a poco para que la mente y el cuerpo se adapten, sin obsesionarse, sobre todo al principio.
A continuación presentamos algunos consejos que pueden servir de ayuda en esta tarea:

¡Olvídate de las comilonas!

Es importante establecer un total de cinco comidas al día, con un espacio de tiempo entre las mismas de dos o tres horas para mantener el metabolismo activado y favorecer la sensación de saciedad

Las comidas más abundantes suelen ser desayuno, comida y cena, así que lo recomendable es establecer entre las tres dos aperitivos de alimentos sanos, como la fruta (preferiblemente kiwi, manzana, melón, sandía o mandarina,… frente a los plátanos, dátiles, higos o uvas,… que contienen una mayor cantidad de calorías). También podemos incluir yogurt desnatado, jamón serrano o pavo y evitar a toda costa los alimentos dulces como la bollería industrial.

De este modo conseguiremos comer menos al mediodía y durante la cena. Es también muy recomendable evitar comer hidratos de carbono a partir de las 18:00 de la tarde.

Elimina los alimentos con grasas saturadas y las comidas pre-cocinadas y sustitúyelos por productos frescos como las legumbres, los cereales y el pescado.

ejercicio despues del verano

ejercicio despues del verano

¡Vuelve al ejercicio!

Para volver a realizar deporte después del periodo vacacional o comenzar a hacer algo de ejercicio tienes que elegir una actividad que te guste. Es fundamental que lo que te propongas sea realista y se ajuste a un horario previamente establecido sabiendo que puedes cumplirlo.

Una vez elegida la actividad debes ser constante y tener fuerza de voluntad. Se paciente: los cambios físicos sólo llegarán con constancia y un programa de ejercicio adecuado a tus necesidades.

6 thoughts on “Cuídate después del verano

  1. 21st abril 2015

    masajes alicante

      #

    Un tema bastante interesante, podriais seguir escribiendo
    más sobre esto

  2. 9th diciembre 2016

    haz clic

      #

    ¡Buenas noches!.Me gustaría dar un enorme aprobado por valiosa información que tenemos aquí en este blog . Voy a volver muy pronto a divertime con esta web.

    • 14th diciembre 2016

      Pilates Boadilla

        #

      Buenas noches
      muchas gracias
      un saludo

  3. 16th diciembre 2016

    Richard

      #

    Im thankful for the post. Great.

  4. 16th diciembre 2016

    David

      #

    Good writeup, I am normal visitor of ones blog, maintain up the excellent operate, and It’s going to be a regular visitor for a lengthy time.

  5. 24th enero 2017

    Google

      #

    Just beneath, are several absolutely not related web-sites to ours, nonetheless, they are surely worth going over.

speak Your Mind