fascitis plantar, deficiente, pisada, plantillas, sobrecarga, articulaciones, pie, una mala técnica en el ejercicio, sobrepeso, calzado inadecuado, sobreexigencia, actividad, movilidad, articulación tobillo, acortamiento, cadena, posterior, mala alineación, columna, Padeces Fascitis Plantar. Realiza Pilates. | Pilates Boadilla

Padeces Fascitis Plantar. Realiza Pilates.

18th mayo 2017

Fascitis plantar

Fascitis plantar

Quien haya padecido fascitis plantar sabe cuán molesta puede ser a la hora de caminar y de practicar deportes. La fascitis plantar es una inflamación del tejido elástico que provoca una sensación punzante en la planta del pie -en el área del arco- que nos deja fuera de juego, literalmente. Aunque las causas de la aparición son múltiples, la buena noticia es que con  pilates es posible evitarlas, como así también acortar los tiempos de rehabilitación.

La fascitis es una verdadera pesadilla en deportes como el running o tenis, de movimientos exigentes, aunque los aficionados a estos deportes no son los únicos con posibilidad de padecerla: las personas más sedentarias no están exentas por su condición, sobre todo a partir de los 45 años. En el grupo de los menos activos, las mujeres son más propensas a padecerla por el uso de zapatos de tacón.

La fascitis plantar se asocia a una deficiente pisada que sobrecarga las articulaciones del pie cuyos orígenes son diversos: una mala técnica en el ejercicio, sobrepeso, un calzado inadecuado,  la sobreexigencia de actividad o una mala o deficiente movilidad en la articulación del tobillo y acortamiento de la cadena posterior y mala alineación de nuestra columna y articulaciones.

Por supuesto, el diagnóstico final siempre debe pasar por un médico que confirme las causas finales, ya que no se debe descartar un problema óseo como el causante.

Fascitis plantar y pilates

El primer paso siempre es determinar cuáles son las situaciones que pueden generar una fascitis y tomar las medidas necesarias para evitarlas.
Pilates es un gran aliado para determinar si una postura deficiente es la causante de desajustes biomecánicos que alteran la pisada. La alinación de la columna y la pelvis son esenciales en un paso eficiente.
Los ejercicios de pilates fortalecen la musculatura profunda del pie,dan la movilidad que nuestra articulación necesita. Son determinantes en la correcta absorción del impacto de la pisada. Pilates enseña a repartir mejor el peso corporal y favorece la incorporación de hábitos de higiene postural necesarios para su prevención.

Ejercicios con Balones de Franklin

Ejercicios con Balones de Franklin

Existen variados ejercicios de foot work sobre suelo y aparatos específicos, tales como los realizados con barra en reformer. También son un buen aliado de la musculatura la incorporación de superficies inestables al trabajo de pilates, ejercicios de equilibrio, trabajo de pies descalzo y trabajo con balones de Franklin..

speak Your Mind