Alergia; primavera; defensas, alimentación, Preparando las defensas para la primavera | Pilates Boadilla

PREPARANDO LAS DEFENSAS PARA LA PRIMAVERA

6th marzo 2014

 

A partir del 21 de Marzo comienza la primavera, tan ansiada por muchos por el cambio a un clima más cálido y tan temida por otros por la aparición de los agentes que causan las alergias. Éstas se manifiestan en forma de síntomas como picor de ojos o conjuntivitis, afecciones respiratorias (congestión nasal, sinusitis…) y afecciones de la piel (dermatitis, eczemas…). Todos esos cambios influyen directamente en el estado anímico de la persona que los sufre.

primavera

primavera

Aún quedan unas semanas para la llegada de la nueva estación así que podemos reforzar nuestro organismo con alimentos que lo preparen para afrontar lo que se avecina.  En la siguiente lista aparecen los alimentos y una posible manera de prepararlos:

  1. Jengibre: el jengibre es un potente antiinflamatorio. Entre sus muchas virtudes ayuda a eliminar la mucosidad de los senos paranasales. Podemos tomarlo en infusión: 2.5 cm de raíz de jengibre que pelaremos y partiremos en rodajas más una rodaja de limón. Lo colocamos en una taza y verteremos agua caliente encima dejándolo reposar durante cinco minutos.
  2. Calabaza: Protege las mucosas y es utilizada para tratar molestias relacionadas con problemas de la piel, como la dermatitis o picores. Podemos tomarla de la siguiente manera: en medio litro de agua disolvemos una pastilla de caldo de verduras y lo ponemos a calentar. Cuando comience a hervir añadimos media calabaza, dos zanahorias, cuatro patatas y un puerro y lo dejamos cocer a fuego lento durante quince minutos. Una vez retirado del fuego reservamos el agua en un cuenco y pasamos la batidora sobre los ingredientes añadiendo el agua poco a poco en función de lo espesa que queramos la crema
  3. Zanahoria: tanto cruda, como en zumo, la zanahoria aporta vitamina A, reforzando el sistema inmunológico. Su consumo ayuda a conseguir un buen estado de la piel y un mejoramiento de las mucosas. Podemos tomarlas en zumo, con ayuda de una licuadora, combinando tres o cuatro zanahorias con una manzana dulce. Si no has probado nunca este zumo… ¡El resultado es exquisito!
  4. Naranjas, pomelos, mandarinas, piña y fresa: un extra de vitamina C para aumentar las defensas contra alergias, resfriados o infecciones. Podemos mezclar en un bol una rodaja de piña de 2,5 cm a la que quitaremos la corteza y cortaremos en dados, unas fresas troceadas, dos mandarinas en gajos y diez almendras (las almendras nos ayudan a mantenernos activos). Podemos rehogarlo todo con el zumo de una naranja.                                                             Las frutas y verduras tomadas en ayunas tienen un efecto mucho mayor en el organismo. Con estos alimentos y un poco de Pilates, ¡tus defensas estarán preparadas para la primavera!

speak Your Mind