ARTROSIS, PILATES, degeneración, dolor, articular, desgaste, fortalecimiento. PREVENIR LA ARTROSIS CON PILATES | Pilates Boadilla

PREVENIR LA ARTROSIS CON PILATES

27th mayo 2014

La Artrosis es una enfermedad producida por el desgaste del cartilago, tejido que hace de amortiguador al proteger los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación. Es la enfermedad reumática más frecuente, especialmente en personas de edad avanzada.

Se presenta a edad temprana en personas con enfermedades genéticas que afectan al tejido conectivo, como el síndrome de Ehlers-Danlos y el síndrome de hiperlaxitud articular. Se sabe, por ejemplo que en España la padece hasta un 16% de la población mayor de veinte años y, de ellos, las tres cuartas partes son mujeres. Se produce en ambos sexos por igual, en las mujeres suelo producirse en la rodilla y en las manos. En los hombres en la cadera. La obesidad cuadruplica el riesgo.

Los síntomas suelen aparecer con dolor en las articulaciones después de hacer ejercicio o algún ejercicio físico. La artrosis puede afectar a cualquier articulación, pero ocurre más frecuentemente en la espina dorsal, manos, caderas o rodillas. La artrosis en los dedos es hereditaria y afecta más a mujeres que a hombres, especialmente después de la menopausia.

speak Your Mind