Alimentación, Pilates, clases, comer, beber, antes después. Alimentación antes y después de una clase de Pilates. | Pilates Boadilla

¿ Qué debo comer antes y después de una clase de Pilates?

29th abril 2014

Una de las preguntas más habituales ante la práctica del pilates es qué debo comer antes y después de una clase de pilates

Primero debemos tener en cuenta cual es nuestro objetivo a la hora de practicar Pilates, el nivel de la clase realizada y por último nuestra composición corporal.

Tras la Semana Santa, y ya en plena operación bikini, es posible que muchos de nuestros alumnos quieran adelgazar mediante el ejercicio y para ello acudan en ayunas a la clase, pensando que la rentabilizarán más. Sin embargo, Pilates no está enfocado a la quema de grasas como lo están los ejercicios con un componente aeróbico predominante. El método Pilates presta atención a la tonificación muscular y si bien puede tener un efecto en la composición corporal, éste se ve a medio-largo plazo debido a los cambios en la composición histológica del músculo, así como en su morfología. Por ello, el objetivo principal durante la sesión de Pilates es que el alumno trabaje lo mejor posible y para ello necesita tener combustible suficiente.

¿Cuándo debo comer?  El timing de ingesta estará condicionado al horario de cada alumno. Un reparto adecuado de ingestas es aquel que no permite más de 4 horas de ayuno entre comidas.

Por otro lado debemos calcular el tiempo de vaciado gástrico, de tal manera que cuando nuestro alumno comience la sesión de entrenamiento haya completado la digestión. El tiempo de digestión varía mucho de una persona a otra y también en función de la cantidad y tipo de alimento ingerido, por lo tanto debe ser nuestro alumno de Pilates el que regule el tiempo previo con el que debe ingerir la última comida. A groso modo podemos decir que si la última comida previa a la sesión es una de las ingestas principales (desayuno o comida), debemos dejar pasar entre 1,5 y 2 horas para comenzar la clase. Si por el contrario, la comida previa es un tentempié (media mañana o media tarde), suele bastar con dejar pasar entre 30 y 45 minutos.
Si la sesión de Pilates ha sido intensa y van a pasar más de 3 horas hasta la siguiente comida, podemos realizar una ingesta de recuperación al finalizar la sesión.

¿Qué debo comer?

Una vez más las necesidades personales son clave para determinar los alimentos a ingerir, en este caso será la composición corporal la que nos marque las pautas.
Para los alumnos que necesiten disminuir o controlar su peso, opciones como una pieza de fruta o un zumo natural o un yogur desnatado pueden ser excelentes para tomar antes de la clase de Pilates.

Si el objetivo es aumentar el peso (bien sea de grasa o de masa muscular), debemos complementar las opciones anteriores con frutos secos, un sándwich de fiambre magro (jamón ibérico o de York, pavo, lacón, cecina, etc.) o cereales, como copos de avena. Imagen cortesía de Keko64 en Freedigitalphotos.net [/caption]Una buena forma de aumentar la ingesta energética sin sentirnos demasiado llenos es combinar un alimento sólido con uno líquido (ej. Sándwich de atún + zumo de naranja).
Y el Agua ¿cuándo debo beberla?

Para un correcto desempeño físico necesitamos estar bien hidratados. Quizá la ingesta de líquido sea en este caso la que menos variabilidad entre alumnos va a presentar.
En este caso las pautas son claras, debemos beber antes, durante y después de la actividad física, tanto si buscamos adelgazar, como si lo que queremos es aumentar nuestra masa muscular. Recuerda que la sed es un mecanismo mal regulado y que cuando la sentimos ya estamos levemente deshidratados.

Antes: comenzar a beber 60-45 minutos antes de la sesión, tiempo suficiente para permitir el vaciado gástrico y la micción antes de la sesión de Pilates.
Durante: cada 20 minutos es recomendable tomar un pequeño sorbo de agua.
Después: aquí el objetivo principal será calmar la sed, pero en caso de no sentir necesidad de beber, debemos tomar de nuevo un sorbo de agua que nos permitirá mejorar la recuperación muscular y eliminar las sustancias de desecho derivadas del entrenamiento.
Las bebidas para deportistas (aquellas con azúcares y sales minerales) están recomendadas para actividades de más de una hora de duración o en ambientes extremadamente húmedos o calurosos donde las pérdidas de iones mediante el sudor cobran especial importancia.

Recuerda que la nutrición al igual que el entrenamiento debe ser personalizada y adaptada a las necesidades de cada alumno. En caso de duda no olvides consultar con un Dietista-Nutricionista.

Fuente: Polestar Pilates

One thought on “¿ Qué debo comer antes y después de una clase de Pilates?

  1. 22nd abril 2015

    http://www.centro-Armonia.com

      #

    una noticia sorprendente

speak Your Mind