clases, Pilates, Boadilla, aparatos, clase, gratuita, Suelo, reformer, torre, material, alternativo, balones de franklin, theraband, lets bands, fit ball, chi ball, bosu, magic circle. REALIZAR PILATES EN MÁQUINAS O IMPARTIR PILATES CON APARATOS. | Pilates Boadilla

REALIZAR PILATES EN MÁQUINAS O IMPARTIR PILATES CON APARATOS.

11th abril 2017

PILATES APARATOS

PILATES APARATOS

Dice la leyenda que al señor Pilates no le gustaba llamarlas Máquinas si no Aparatos del Método de la Contrología, hoy en día conocido como Método Pilates. El fin del aparato era que fuese una prolongación del ejercicio, del movimiento ,la idea para él era la de acelerar y facilitar la mejora del rendimiento, ejecución y postura en los clientes.

Los aparatos funcionan con muelles de diferentes resistencias, que pueden facilitar o dificultar el ejercicio según convenga, adaptando individualmente los objetivos del ejercicio.

La primera maquina que confeccionó fue el Cadillac o Trapeze Table, experimentando con los muelles de las camas en un hospital en Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial.

Para crear el Ladder Barrel se inspiró en los barriles de cerveza. Posteriormente el señor Pilates trabajó como artista de circo de donde sacó su primera Chair, silla, que luego desarrolló creando el famoso Reformer.

REFORMER ALLEGRO

REFORMER ALLEGRO

 

 

 

REFORMER: La maquina mas conocida del Método, la única compuesta de una parte estrictamente móvil, el carro, la idea era ofrecer un entrenamiento en el plano horizontal, para relajar y aliviar la presión de las articulaciones.

 

 

 

CADILLAC

CADILLAC

 

 

 

CADILLAC: En principio su uso era terapéutico, pero es un aparato con una gran versatilidad que se adapta completamente a las necesidades individuales de la sesión de entrenamiento.

 

 

WUNDA CHAIR

WUNDA CHAIR

 

 

 

WUNDA CHAIR: Basada en una caja que acróbatas chinos utilizaban en sus funciones circenses, Pilates ideó este aparato que en su versión mas clásica se transforma en una silla de mobiliario habitual en una cualquier casa. Ejercicios totalmente funcionales y dinámicos en su protocolo de ejercicios.

 

BARREL

LADDER BARREL

 

 

LADDER BARREL: Aparato cuyo objetivo es principalmente conseguir los beneficios de unos abdominales fuertes y una columna flexible a base de estiramientos y ejercicios de fortalecimiento.

Lo ideal para un buen entrenamiento es poder compaginar los dos conceptos, el del mat y el de los aparatos y experimentar los beneficios de ambas herramientas…

                        PRUEBA UNA CLASE DE VALORACION
                         GRATUITA EN PILATES BOADILLA.

speak Your Mind