Tareas, domesticas, mejora, columna, dolor, malas posturas, aspiradora, plancha, cama, fregar. barrer. Como realizar tareas domesticas adecuadamente sin lesionarse la espalda. | Pilates Boadilla

TAREAS DOMESTICAS SIN DOLORES

11th febrero 2014

Muchas veces hacer la tareas domésticas supone un gran esfuerzo ya que a veces padecemos de dolores de espalda, te queremos dar algunos consejos de como hacer las tareas domésticas sin que nuestra espalda sufra.

Hay muchas maneras de protegerla al barrer, planchar, hacer la compra …

BARRER Y FREGAR EL SUELO

 

 

 

 

El palo de la escoba o fregona tiene que tener una longitud suficiente para no inclinarse hacia abajo. El palo debe cogerse con una mano cerca del pecho y la otra cerca de la cadera. Al barrer o fregar el suelo mueva la escoba o fregona lo más cerca de los pies y hagalo con el movimiento de los brazos. Asegurese de que tenga la columna vertebral totalmente recta.

PASAR LA ASPIRADORA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para pasar la aspiradora adopte la misma postura que para fregar el suelo, flexione algo más la rodilla avanzada. Si se tiene que agachar para pasar la aspiradora por debajo de algún mueble flexione una rodilla y apoyala en el suelo, vigile que su columna este recta, y si debe inclinarla, apoye la mano que tiene libre sobre la rodilla o en el suelo.

PLANCHAR LA ROPA

 

 

 

 

 

Al planchar la tabla debe ser alta nos debe quedar por encima de la cadera llegando al ombligo, si esta de pie ponga un pie en alto en un pequeño  taburete u objeto, o reposapies alternando los pies para que cada lado de la espalda descanse y no se carge más un lado que otro. Si en algún momento debe de hacer fuerza sobre la superficie baje el pie al suelo retraselo en relación al otro pie y apoye la mano con la que no sujeta la plancha en la mesa. En esa postura, utilize el brazo y no su peso, para presionar la plancha contra la tabla.

FREGAR LOS PLATOS

 

 

 

 

 

Debemos de asegurarnos que el fregadero quede a la atura de nuestro ombligo, de forma que pueda sosterner un plato en él con la columna recta y los codos formando un ángulo de 90º . Mabntenga un pie apoyado en algo un pequeño taburete o algún objeto y alterne un pie con otro, vigilando que su columna este recta. Al pasar los plano de un seno del fregadero a otro, hagalo con los brazos y no con la cintura.

HACER LAS CAMAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al hacer las camas, deposite la sábana sobre la cama y fije sus extremos por debajo de las esquinas del colchón de la siguiente forma: sitúese frente a la esquina de la cama, con la punta de un pie frente al borde y el otro paralelo al borde que forma la esquina. En esa postura, flexione las rodilla, levante la esquina del colchón con la mano del lado cuyo pie está frente al borde de la cama -si es necesario, estirando las rodillas para ayudarse- y con la otra mano pase la sábana por debajo. Si le está doliendo la espalda, en vez de esa forma puede arrodillarse frente a la esquina y fijar los extremos de la sábana bajo el colchón en esa postura. En ese caso, apóyese en la cama con los brazos para arrodillarse y levantarse. Si la cama está pegada a la pared de alguno de sus extremos, sepárela antes de hacerla de forma que la pueda rodear completamente.

Información obtenida por www.espalda.org.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 thoughts on “TAREAS DOMESTICAS SIN DOLORES

  1. 17th diciembre 2016

    Paul

      #

    My brother recommended I may like this website. He used to be totally right. This post truly made my day. You can not consider simply how so much time I had spent for this info! Thanks!

  2. 30th junio 2017

    Kip Jenovese

      #

    Excellent article. I am facing a few of these issues as well..

speak Your Mind