TENDINITIS, BURSITIS, CAPSULITIS ADHESIVA, PILATES Description about tendinitis, bursitis and adhesive capsulitis, and how pilates can help to people that have this pathologies | Pilates Boadilla

TENDINITIS, BURSITIS Y CAPSULITIS ADHESIVA

7th enero 2015

En nuestro centro de Pilates Boadilla tenemos un gran número de clientes que se acercan a nuestro método debido a las posibilidades reales de mejora y recuperación ante determinados tipos de lesiones. Entre las más conocidas están la lumbalgia, la trocanteritis de cadera, las hernias discales o las protusiones a las que ya hemos dedicado otras entradas en nuestro Blog.

La siguiente entrada recoge brevemente información genérica acerca de lo que es la tendinitis, la bursitis y la capsulitis adhesiva, ésta última más desconocida.

El Pilates favorece una mayor movilidad en la cintura escapular, la descompresión de la musculatura del hombro, el fortalecimiento y la corrección de los desequilibrios producidos por la postura habitual de cada persona en el ritmo de vida cotidiana haciendo que la práctica sea llevada al día a día, por lo que resulta muy favorable para la mejora de las siguientes dolencias:

TENDINITIS

El manguito de los rotadores es el conjunto formado por los músculos supraespinoso, infraespinoso, redondo menor y subescapular, así como sus correspondientes tendones. Estos cuatro músculos parten de la escápula y se insertan en la cabeza del húmero.

Frecuentemente se producen lesiones, sobre todo tendinitis que a veces se denominan genéricamente tendinitis del manguito de los rotadores, mientras que en otras ocasiones se especifica el músculo concreto afectado, nombrándose en tal caso como tendinitis del supraespinoso que es la más habitual o de cualquiera de los otros tres músculos que forman el manguito.

Es una inflamación del tendón del músculo supraespinoso, y es una de las causas más frecuentes de dolor en el hombro. Cuando el brazo se eleva por encima de la cabeza, este tendón tiene gran tendencia a rozar con el borde inferior de una zona de la escápula que se llama acromión que está situado justo por encima. La fricción reiterada provoca la inflamación del tendón e incluso en ocasiones desgarros y roturas del mismo.

bursitis

bursitis

BURSITIS

La bursitis es la inflamación de una bolsa serosa, que se encuentra generalmente cerca de las articulaciones y sirve para facilitar los deslizamientos de las partes móviles. En la región del hombro es habitual la bursitis subacromial, provocada por la inflamación de la bolsa serosa.
La inflamación de la bolsa se debe generalmente a microtraumatismos repetitivos. Se produce con frecuencia en deportistas que realizan lanzamientos de forma repetitiva.

capsulitis adhesiva

capsulitis adhesiva

CAPSULITIS ADHESIVA

La capsulitis adhesiva, también llamada hombro congelado, consiste en una retracción de la cápsula articular acompañada por dolor, inflamación y disminución severa de la movilidad de la articulación escapulohumeral.

speak Your Mind