correr, ejercicio, esperanza de vida, análisis, muerte prematura, corredores, esporádica, sobrepeso, camirar, mortalidad, fumar, beber, hipertensión, obesidad, longevidad, aeróbico, Una hora de carrera puede agregar 7 horas a tu vida | Pilates Boadilla

Una hora de carrera puede agregar 7 horas a tu vida

28th mayo 2019

(Traducido del New York Times)

Por Gretchen Reynolds     12 de abril de 2017
Correr puede ser el ejercicio más efectivo para aumentar la esperanza de vida, según una nueva revisión y análisis de investigaciones anteriores sobre el ejercicio y la muerte prematura. El nuevo estudio encontró que, en comparación con los no corredores, los corredores tienden a vivir unos tres años más, incluso si corren de manera lenta o esporádica y fuman, beben o tienen sobrepeso. Ninguna otra forma de ejercicio que observaron los investigadores mostró impactos comparables en la duración de la vida.
Los hallazgos son un seguimiento de un estudio realizado hace tres años, en el que un grupo de distinguidos científicos del ejercicio examinó los datos de un gran tesoro de pruebas médicas y de condición física realizadas en el Instituto Cooper en Dallas. Ese análisis descubrió que tan solo cinco minutos de carrera diaria se asociaban con una vida prolongada.
 Después de que se publicó el estudio, los investigadores se vieron inundados de preguntas de otros científicos y del público en general, dice Duck-chul Lee, profesor de kinesiología en la Universidad Estatal de Iowa y coautor del estudio. Algunas personas preguntaron si otras actividades, como caminar, probablemente serían tan beneficiosas como correr para reducir los riesgos de mortalidad.
Los corredores de alto kilometraje se preguntaron si podrían estar haciendo demasiado, y si en un número indefinido de millas u horas, correr podría ser contraproducente e incluso contribuir a la mortalidad prematura.

 

Y algunas personas cuestionaron si correr realmente contribuyó materialmente a la vida de las personas. ¿Podría ser, preguntaron con bastante mal humor, que si para reducir su riesgo de morir en un año, tuviera que pasar el equivalente a un año de tiempo en los senderos o en la pista, sin generar una ganancia neta perceptible?
Por lo tanto, para el nuevo estudio, que se publicó el mes pasado en Progress in Cardiovascular Disease, el Dr. Lee y sus colegas se dispusieron a abordar esos y otros temas relacionados al volver a analizar los datos del Instituto Cooper y también a examinar los resultados de otros muchos estudios a gran escala. Estudios recientes que analizan las asociaciones entre ejercicio y mortalidad.

 

Sobre todo, esta nueva revisión reforzó los hallazgos de la investigación anterior, determinaron los científicos. Acumulativamente, los datos indicaron que correr, sea cual sea el ritmo o el kilometraje de una persona, redujo el riesgo de muerte prematura de una persona en casi un 40 por ciento, un beneficio que se mantuvo incluso cuando los investigadores controlaron fumar, beber y un historial de problemas de salud como hipertensión o obesidad.
Usando esas cifras, los científicos determinaron que si cada no corredor que había sido parte de los estudios revisados practicó el deporte, habría habido un 16 por ciento menos de muertes en general y un 25 por ciento menos de ataques cardíacos fatales. (Una advertencia: los participantes en esos estudios eran en su mayoría blancos y de clase media).
Quizás lo más interesante, los investigadores calcularon que, hora por hora, correr estadísticamente devuelve más tiempo a la vida de las personas de lo que consume. Al calcular dos horas por semana de entrenamiento, ya que ese era el promedio informado por los corredores en el estudio del Instituto Cooper, los investigadores estimaron que un corredor típico pasaría menos de seis meses en realidad en el transcurso de casi 40 años, pero podría esperar un aumento con una esperanza de vida de 3,2 años, para una ganancia neta de alrededor de 2,8 años.

 

Según los investigadores, en términos concretos, una hora de carrera alarga estadísticamente la esperanza de vida en siete horas.
Por supuesto, estas adiciones “no son infinitas”, dice el Dr. Lee. Correr no hace a las personas inmortales. Las ganancias en la esperanza de vida se limitan a alrededor de tres años adicionales, dice, por mucho que corra la gente.
La buena noticia es que la carrera prolongada no parece ser contraproducente para la longevidad, continúa, según los datos que él y sus colegas revisaron.
El Dr. Lee dice que las mejoras en la esperanza de vida generalmente se estabilizan en aproximadamente cuatro horas de carrera por semana. Pero ellos no declinaron.
Mientras tanto, otros tipos de ejercicio también beneficiaron de manera confiable la esperanza de vida, encontraron los investigadores, pero no en la misma medida que correr. Caminar, montar en bicicleta y otras actividades, incluso si requerían el mismo esfuerzo que correr, generalmente disminuyeron el riesgo de muerte prematura en aproximadamente un 12 por ciento. (Para aclarar mis prejuicios, corro, pero también me encanta andar en bicicleta y paseo con mis perros todos los días).

 

Según explica el Dr. Lee, la razón por la que la carrera debería ser tan potente contra la mortalidad temprana sigue siendo incierta. Pero es probable, dice, que combate muchos de los factores de riesgo comunes de muerte prematura, incluida la presión arterial alta y la grasa corporal adicional, especialmente alrededor del medio.
También aumenta el estado físico aeróbico, dice, y el estado físico aeróbico alto es uno de los indicadores más conocidos de la salud a largo plazo de un individuo.
Por supuesto, los hallazgos en esta nueva revisión son asociativos, lo que significa que prueban que las personas que corren tienden a ser personas que viven más tiempo, pero no que correr directamente cause el aumento de la longevidad. Los corredores también suelen llevar vidas saludables, dice el Dr. Lee, y sus estilos de vida pueden estar jugando un papel de gran tamaño en la mortalidad.
Pero incluso teniendo en cuenta esa posibilidad, dice, los datos sugieren que correr podría agregar años a nuestras vidas.

 

 

 

 

 

speak Your Mind